Just another WordPress.com site

Free Running

Aquí podemos ver a Sebastien Foucan, precursor del free ride.

El Freerunning es la disciplina propia de Sebastien Foucan. Este término fue usado al principio tanto por Belle como el mismo Foucan para denominar al Parkour fuera de Francia, principalmente orientado al “mercado” inglés. Se hizo popular en el documental Jump London para channel 4 protagonizado por Sebastien Foucan, Johan Vigroux y Jerome Ben Aoues; éste último repetiría experiencia junto a Foucan en el documental del mismo canal Jump Britain. Eso fue lo que lanzó a la fama a Sebastien y al Freerunning en Inglaterra.

Más tarde e introduciendo las variantes de las acrobacias y un enfoque menos directo en la trayectoria del recorrido que en el Parkour, el Freerunning fue considerado como la versión acrobática de la disciplina de Belle y los Yamakasi (Parkour y Arte del desplazamiento). Sin embargo no deja de ser otro nombre con el que denominar el movimiento original y basado en los mismos principios que infundó Raymond Belle a su hijo y familiares y amigos de éste.

Sin embargo, el Street Stunt si se desmarca de todo este movimiento buscando más la espectacularidad y la acrobacia pura en el asfalto y desniveles que ofrece el entorno urbano.

Al final, todo lleva el movimiento y expresión del cuerpo como principal y única herramienta ante los obstáculos y cada cual elige hasta dónde involucrarse y hacia dónde dirigir su práctica de acuerdo con sus preferencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s