Just another WordPress.com site

Slackline

El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta de nailon que se ancla entre dos puntos (generalmente árboles) y se tensa. El slackline se diferencia del funambulismo (o cuerda floja) en que en el funambulismo el alambre esta totalmente tenso, mientras que en el slackline la cinta es ligeramente elástica, lo que permite efectuar saltos y movimientos más dinámicos. La tensión de la cinta puede ser ajustada para satisfacer el nivel de experiencia del usuario. La cinta es plana, lo que hace que no se gire sobre si misma. La característica dinámica de la cinta permite hacer trucos impresionantes como saltos y flips.

Historia del slackline

El origen del slackline es atribuido a un par de escaladores del Valle de Yosemite, en California, a principios de los años 1980. Adán Grosowsky y Jeff Ellington comenzaron a andar por cadenas flojas y cables cercanos a los aparcamientos como forma de entretenimiento. Con el tiempo empezaron a utilizar su propio material de escalada para andar sobre él. El deporte floreció desde allí entre los escaladores del valle, y posteriormente se expandio a todo el mundo.

Récords Mundiales

Slackline más alta: El récord de la Slackline más alta lo consiguio Christian Schou el 3 de agosto de 2006, en Kjerag Noruega. La slackline tenia una altura aproximada de un kilometro. La hazaña fue repetida por Aleksander Mork en septiembre de 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s