Just another WordPress.com site

El parkour se adueña de la ribera del Guadalquivir

El Muelle de la Sal ha sido el escenario de la primera RT (Reunión de Trazadores) que se celebra en la capital hispalense, para practicar el parkour, recorriendo la ribera del Guadalquivir esquivando los obstáculos con espectaculares acrobacias. Más de 200 jóvenes trazadores de caminos, de todas las edades, han participado en el encuentro promovido por las Delegaciones de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla.

Las expectativas han superado todas las previsiones, tanto de participantes como de público, un público que no daba crédito al espectáculo que tenía ante sus ojos y en un escenario tan bello. Este primer recorrido, comprendía la zona ajardinada entre el Puente del Patrocinio y el de Triana, que hoy los jóvenes traceur han realizado con belleza, efectividad y fluidez, superando, sin detenerse, vallas, muros, paredes, desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas.

El director general de Participación Ciudadana, Miguel Carbajo, se dirigió a los jóvenes para decirles que este primer encuentro pionero en Andalucía y en el resto del Estado español, no iba a ser el único, “podéis estar tranquilos porque vais a seguir contando con nuestro apoyo, y además ya veis como un grupo pequeño de personas puede hacer cosas grandes”. La idea surgió de un grupo de chicos de Torreblanca que llevaron su iniciativa a las Asambleas de Presupuestos Participativos y mese después se convierte en una realidad.

El parkour es una disciplina surgida en Francia en los años 90, que consiste en preparar el cuerpo y la mente para desplazarse lo más libre y fluidamente posible por cualquier entorno, ya sea urbano o natural, de una manera rápida, fuerte y bella, pero siempre en línea recta.

Fuente: http://sevilla.redperiodista.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s